CADA FAMILIA UNA ESCUELA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 5° GRADO "B"
CADA FAMILIA UNA ESCUELAPLAN PEDAGÓGICO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
LUNES 23/3.*
1.- INICIEMOS CON UN EJERCICIO DE ATENCIÓN. Escoge un modelo para realizar y recuerda respetar el modelo, número de cuadritos de la imagen y de la distancia de separación entre cada figura.
LUNES 23/3.*
1.- INICIEMOS CON UN EJERCICIO DE ATENCIÓN. Escoge un modelo para realizar y recuerda respetar el modelo, número de cuadritos de la imagen y de la distancia de separación entre cada figura.
2.- VAMOS A LEER: Extracto: El libro de los cochinitos, de Aquiles Nazoa.
Animales en el mundo
cien veces más grandes hay
y sólo tienen un nombre
-que es el nombre popular-
aparte del que le ponen
en la Historia Natural.
Ahí tenéis al elefante,
que con ser todo un titán
y pese a su gran volumen
sólo dos nombres le dan:
elefante, paquidermo
y… pare usted de contar.
En cambio, siendo el cochino
tan pequeño y tan vulgar, tiene –y que Dios me perdone-
más nombres que el santoral:
cochino, lechón, marrano,
chancho, puerco y… basta ya.
Responde: ¿Quién es el autor de la poesía?
¿Cuál tema trata la poesía?
¿Haz una descripción de los animales nombrados en esta poesía?
REALIZA: Ubica en el mapa de Venezuela, la ciudad de nacimiento del autor de la obra. Señala los datos: Estado, capital, región. Fecha de nacimiento de Aquiles Nazoa. Cómo era la ciudad de su nacimiento en esa época.
Transcribe otra poesía de este autor.
MARTES 24/3
1.- Reforzar tablas de multiplicar.
*Reforzar tabla de multiplicar, ejercicios de multiplicación con unidad seguidas de cero/decimales.
Animales en el mundo
cien veces más grandes hay
y sólo tienen un nombre
-que es el nombre popular-
aparte del que le ponen
en la Historia Natural.
Ahí tenéis al elefante,
que con ser todo un titán
y pese a su gran volumen
sólo dos nombres le dan:
elefante, paquidermo
y… pare usted de contar.
En cambio, siendo el cochino
tan pequeño y tan vulgar, tiene –y que Dios me perdone-
más nombres que el santoral:
cochino, lechón, marrano,
chancho, puerco y… basta ya.
Responde: ¿Quién es el autor de la poesía?
¿Cuál tema trata la poesía?
¿Haz una descripción de los animales nombrados en esta poesía?
REALIZA: Ubica en el mapa de Venezuela, la ciudad de nacimiento del autor de la obra. Señala los datos: Estado, capital, región. Fecha de nacimiento de Aquiles Nazoa. Cómo era la ciudad de su nacimiento en esa época.
Transcribe otra poesía de este autor.
MARTES 24/3
1.- Reforzar tablas de multiplicar.
*Reforzar tabla de multiplicar, ejercicios de multiplicación con unidad seguidas de cero/decimales.
3.- Investiga las etapas del desarrollo humano. Nombras cada una, realiza un dibujo que le represente y haz una lista de los cambios más resaltantes.
Responde: En ¿cuál de esas etapas el cuerpo humano experimenta más cambios?
¿En cuál de estas etapas el ser humano experimenta mayores cambios emocionales, afectivos, sociales?
Menciona algunos cuidados espaciales que debemos tener en estas etapas:
Etapa prenatal. ...
Etapa de la infancia. ...
Etapa de la niñez. ...
Etapa de la adolescencia. ...
Etapa de la juventud. ...
Etapa de la adultez. ...
Etapa de la ancianidad.
*Actividad del MPPE ver canal del estado a las 10 hasta 11am.
MIÉRCOLES 25/3*
1.- INICIEMOS CON UN EJERCICIO DE ATENCIÓN Selecciona un patrón-
Recuerda respetar el modelo, número de cuadritos de la imagen y de la distancia de separación entre cada figura.
2.- Relee el poema El libro de los cochinitos: Escribe un par de palabras que rimen de cada párrafo de la poesía, tendrás al menos dos pares. Subraya las letras que riman.
¿Qué tipo de sustantivos reconoces?
Observa cómo, Aquiles Nazoa dedica un poema a las cosas sencillas. Investiga en qué fecha se celebra El día Internacional de la Poesía.
Copia otra poesía (o un extracto de ella) de Aquiles Nazoa y realiza un dibujo sobre ella.
3.- HAGAMOS EJERCICIOS FÍSICOS
Consiste en realizar un movimiento de manera repetida (insistente) en cada una de las articulaciones. Existen dos formas de realizar estos ejercicios de movilidad articular,el primero es de forma ascendente, empezando por los tobillos y culminando con las muñecas. El segundo es de forma descendente, iniciándose en las muñecas para culminar con los tobillos. A continuación, mostramos la movilidad articular de tipo ascendente:
Tobillos.Rodillas.Cadera.Tronco.Hombros.Cuello.Codos.Muñecas.
1. Rodillas al pecho
Nos tumbamos boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Colocamos las manos en la parte posterior de los muslos y levantamos las piernas hacia el pecho. Tiramos hasta que notemos un estiramiento suave. Mantenemos durante 15 segundos. Volvemos a la posición inicial y repetimos 9 veces más.
2. Estiramiento de giro
Nos tumbamos de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Manteniendo la espalda en el suelo, giramos las caderas hacia la izquierda, bajando las piernas hasta el suelo, hasta que notemos un estiramiento suave. Mantenemos durante 15 segundos. Volvemos a la posición inicial y repetimos 9 veces más. Después repetimos toda la secuencia, pero girando hacia la derecha.
*Actividades MPPE ver el programa
JUEVES 26/3*
1.- Reforzar la unidad de medida de capacidad LITRO Y mililitro. Observa la imagen-
Sabiendo que hay:
1 envase de agua,
4 envases de leche,
1 jarra de agua,
3 envases de miel,
2 de refresco y
1 de perfume.
Responde:
a) ¿Qué tiene mayor capacidad la lata de refresco o el envase de perfume?
b) ¿Cuánta miel hay si se suman todos los envases?
c) Si a la jarra le cabe la mitad que el garrafón d agua ¿cuánta agua contendrá?
d) ¿Cuántos envases de leche se podrían vaciar en una jarra?
2.- El pasado 21 Celebramos el día de las personas con Síndrome de Down.
Investiga sobre esa condición ¿Qué es?
Escribe unas recomendaciones sobre cómo tener empatía y ser tolerantes con ellos.
3.- Escribe una breve reseña Dibuja un croquis del sector en el que habitas, nombra la parroquia a la que pertenece, el municipio y la ciudad. Nombra su alcalde y gobernador.
MPPE: ver el programa
VIERNES 27/3 * Investiga sobre el natalicio de Francisco de Miranda, haz una breve biografía con su dibujo.
Lee el siguiente pensamiento de Francisco de Miranda “Cuando uno ha dedicado su vida a una sola y misma meta, siendo ésta el estudio de los principios acertados que llevan a los hombre a la felicidad, para aplicarlos en beneficios de la patria; uno debe dudar de sus propios principios, ni ruborizarse por haberse pasado la vida en esas ocupaciones” Describe con tus palabras el mensaje de este prócer de nuestra patria.
NO OLVIDES LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SOBRE EL COVID_19.
#QuédateEnCasa
TOMA FOTOS TUYAS Y DE TU FAMILIA REALIZANDO ESTAS ACTIVIDADES Y HAZLA LLEGAR A TUS MAESTROS.
Comentarios
Publicar un comentario