CADA FAMILIA UA ESCUELA DEL 23 AL 27 DE MARZO 5° GRADO "A"

 5° GRADO SECCIÓN "A"
"EL MEJOR TRABAJO ES AQUEL QUE SE HACE EL EQUIPO ". Hernán Sabio.
CADA FAMILIA UNA   ESCUELA- PLAN PEDAGÓGICO DE  PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN.
LUNES 23/3
*Contenido: Múltiplos  de un número. Le enviaré el contenido.
Contenido: Efemérides- 21 de Marzo
-DÍA MUNDIAL SÍNDROME DE DOWN: Un día para crear conciencia en la sociedad del valor que tienen estás personas y resaltar que este síndrome no es una enfermedad sino una condición de vida. *Actividad: Escribe un mensaje para ell@s.
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: *Actividad: Investiga:Qué es la Poesía?,Poetas Venezolanos, menciona algunas de sus obras, escribe una poesía.
MARTES:24/3
*Realiza ejercicios de Múltiplos de un número.
Contenido:*Investiga:Aparato Respiratorio Humano.
*Efeméride:Día Mundial de la Tuberculosis: Actividad: realiza un mapa mental (Tuberculosis).
MIÉRCOLES 25/3
Contenido:* Potenciación, enviaré contenido.
Contenido:*Repasemos lo estudiado:Párrafo:MOMENTO DE LECTURA. *Actividad: Realiza la lectura de tú preferencia y responde:
-Titulo de la lectura
-Cuál es el tema de la lectura?
-Cuántos párrafo tiene la lectura?
-Cómo los reconociste ?
-Cuál es la idea principal ?
-Cual sería las ideas secundarias?
*Actividad: Investiga:Qué científico se encuentra en nuestro país, quién es, qué propone para combatir el  coronavirus? (Pista es de Cuba 😉)
JUEVES 26/3
*Realiza ejercicios de potenciación.
Contenido:*Repasemos lo estudiado: Oraciones .Actividad: Escribe 4 oraciones relacionadas al coronavirus y señala sus partes.
Contenido: *Mapa conceptual: Cuerpos Celestes del Sistema Solar I, enviaré el contenido.
VIERNES 27/3
Contenido: *Definición del diccionario y su uso. Actividad:Construye un glosario con las siguientes palabras:Epidemia, Pandemia, Cuarentena, Distanciamiento, Contagio, Virus, Prevenir, Salud, protección y puedes agregar más palabras que consideres relacionadas con el tema.
Contenido:* Efeméride:28 de Marzo Natalicio de Francisco de Miranda. Actividad:*Realiza un mapa mental .
FAMILIA: Sé creativo(a),utiliza diferentes estrategias  que faciliten el aprendizaje de tú hija(o): juegos,canciones,lecturas,mapa mental-conceptual,agilidad mental...y sobre todo PACIENCIA, hazlo divertido . *Revisa la ortografía es importante.
*No permitas el uso de calculadora.
Nota: Mapa mental es más dibujo menos palabras.
Mapa conceptual palabras sin dibujos.
Actividad del MPPE es sugerida: ver el programa.
Gracias     Maestra Ingrid

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AQUILES NAZOA llega a las aulas.

RETO MATEMÁTICA.

TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. "Convite Hallaquero"