CADA FAMILIA UNA ESCUELA 4° GRADO A


Planificación Semanal 16 al 20 de Marzo
Docente: Profa. Gleini Perozo Grado 4to Sección “A”
Lunes 16 al 20 de Marzo (Planificación de Exposiciones de Cs. Naturales)
Sobre el agua y las enfermedades: el Agua, La Escabiosis, El Acné, La micosis, La Otitis, La Conjuntivitis, La Pediculosis, Enfermedades de los dientes y La Higiene y el aseo personal.
Cada Estudiante tiene su punto a exponer”
ESTAS EXPOSICIONES DEBEN SER GRABADAS CON EL CELULAR Y ENVIAR A MI TELÉFONO. MÁS TARDAR EL VIERNES 20/03/ 2020.
Actividad de Lenguaje: Miércoles 18
Copiar en el cuaderno y realizar la actividad. Debe venir firmada por el representante y con fecha.
  • La Oración
  1. Leer diariamente textos que permitan a las y los estudiantes vivenciar las practicas de un lector o lectora en voz alta, utilizando un tono de voz adecuado y haciendo las pausas correspondientes. (Cuentos, textos informativos, noticias, entre otras).
  2. Subraya el sujeto, el verbo y el predicado cada uno con un color diferente.
  • La Pelota de Luis es Blanca.
  • Los campesinos cultivan la tierra.
  • Carmen y yo iremos de compras.
  • La niña come mango en el patio.
  1. Escribe el Articulo que corresponda a cada sustantivo:
______ Puerta ______ Lápiz ______ Frutas
______ Helados ______ Silla ______ Gato
______Niña ______Señores ______ Señora

  1. Escribe el plural de las siguientes oraciones;
Ejemplo: - El Árbol es grande
- Los Arboles son grandes
  • El perro ladra mucho
  • El carro es Blanco
  • La silla es grande
  • La niña patina en la plaza
  1. Cambia los nombres por pronombres:
  • La muñeca es de Margarita
  • Pedro y Teresa son Hermanos
  • La moto es de Antonio
  • María estudio la lección
Actividad de Matemática: Jueves 19
Copiar en el cuaderno
  1. Escribe en letra las siguientes cantidades:
  • 236=
  • 752=
  • 589=
  • 8.579=
  • 1.062=
  • 13.625=
  • 356.815=
  • 625.903=
  • 1.002.310=
  • 3.604.009=
  • 6.110.103=
  • 9.815.975=
  1. Ordena y resuelve las siguientes adiciones y sustracciones:
  1. 63987+34521
  2. 76394+87542
  3. 52318+47910
  4. 438-59
  5. 93456-56817
  6. 48717-209
  1. Efectúa las Multiplicaciones:
46993 5832 91076
x3 x4 x5
_________ ________ _______



763921 53982 73962
x6 x 7 x 8
_________ ________ ________



36521 x 2,3 7652,4 x 46 752,19 x 75,8



  1. Divide:

9/5 8/4 10/5 12/3



14/7 18/2 25/5 36/6



  1. Resuelve los problemas de Multiplicación:

  1. Eduardo tiene cinco grupos de canicas cada grupo tiene 6 unidades. ¿Cuántas canicas tiene en total?

Datos Operación Respuesta



  1. Si un equipo de beisbol tiene 9 jugadores. ¿cuántos jugadores se necesitan para formar 6 equipos?

Datos Operación Respuesta



Viernes 20 : Exposiciones desde la casa (Grabar y enviar)
Nota: Sres. Representantes necesitamos de su colaboración para continuar con el aprendizaje de los niños y niñas, recordemos que no estamos de vacaciones es un plan de emergencia y prevención.
El próximo lunes enviare la planificación de la semana.

¡Gracias y Bendiciones!


Días
Áreas de Aprendizaje
Contenidos
Ejes y pilares integradores
Actividad
Lunes










Martes












Miércoles






Lenguaje

-La oración
-Sujeto, verbo y predicado.
-Sustantivos, artículos, adjetivos y pronombres.
Pilares:
Aprender a crear, convivir y participar, valorar y reflexionar.
Ejes:
Ambiente y salud integral, Tecnologías de la información y comunicación.
-Identificar sujeto verbo y predicado en las oraciones.
-Cambiar nombres por pronombres.
-Escribir los artículos que correspondan a los sustantivos en las oraciones.


Jueves






Matemática

-Números naturales
-Multiplicación de números naturales y decimales
-División
Pilares:
Aprender a crear, convivir y participar.
Ejes:
Trabajo liberador
Ambiente y salud integral
Tecnología de la información y comunicación.
-Escribir cantidades en letra.
-Ordena y resuelve adiciones y sustracciones.
-Efectúa las Multiplicaciones y divisiones.
-Resolver problemas


Viernes





Ciencias Naturales
El Agua y Las enfermedades
(la micosis, la Otitis, la Escabiosis, la Conjuntivitis, la Pediculosis, el acné y la higiene personal).
Pilares:
Aprender a crear, convivir y participar, valorar y reflexionar.
Ejes:
Ambiente y salud integral, Tecnologías de la información.

Exposición desde casa
Grabar y enviar al correo, WhatsApp.

Realizar lecturas diarias de cuentos, noticias, otros.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

AQUILES NAZOA llega a las aulas.

RETO MATEMÁTICA.

TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. "Convite Hallaquero"